Muertos y múltiples heridos en Yecapixtla, Morelos

Comparte

La noche del jueves se registró el ataque donde un grupo armado asesinó a exalcalde de Yecapixtla en un deportivo; hay otros tres muertos y múltiples heridos

Los hechos se registraron alrededor de las 21:15 de la noche cuando un grupo armado abrió fuego en contra de jugadores y personas presentes en el campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán, según confirmó el Gobierno de Morelos a través de sus redes sociales.

Entre los asistentes se encontraba Refugio Amaro Luna, ex presidente municipal de Yecapixtla, del cual trascendió su muerte dentro de un nosocomio.

Cuerpos de rescate acudieron al lugar y trasladaron a las víctimas a diferentes hospitales mientras la Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda en la zona para dar con los presuntos responsables.

Si bien las autoridades no han confirmado hasta el momento el número exacto de heridos, diversos medios locales señalaron que la cifra ronda entre 10 y 14 personas.

La Fiscalía informó que los peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos, de los cuales, dos hombres permanecen en estado de desconocidos, uno de 53 años y el otro de 16, y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.

Mientras que los otros dos, estando con vida aún, fueron trasladados al Hospital General de Cuautla donde fallecieron a causa de las heridas. Uno era un hombre de entre 18 y 20 años, mientras el otro era el exalcalde de 57.

De los heridos, el gobierno de la entidad reportó a tres personas en estado grave: una de 24 años que ingresó al Hospital General de Cuautla; otro de 40 años, ingresado en el Hospital Comunitario de Ocuituco, se reportó en estado delicado; y un hombre de 85 años en un nosocomio de Cuernavaca se encuentra en estado grave.

Tras el suceso, el actual presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que condenó los hechos e informó que de forma preliminar, hubo 8 heridos.

“¡Condenó enérgicamente estos lamentables hechos y pido a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de lo sucedido y que se castigue a los responsables!”

También exigió al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco y a las fuerzas federales a intensificar los trabajos de seguridad para evitar otra situación parecida.

¿Quién  era José Refugio Amaro Luna?

También conocido como Cuco, estuvo en el Partido Verde cuando gobernó Yecapixtla del 2012 al 2015. Trató de volver en el 2021 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero perdió ante el panista Heladio Rafael.

También estuvo con el Partido del Trabajo con el que pretendió llegar a ser diputado y fue señalado de ser líder de la banda Los Chiquis

Amaro Luna ha sido relacionado con Raymundo Isidro Castro, el Ray, ex líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido en mayo del 2019 y fue asesinado cinco meses después dentro del penal del estado.

El Ray y Amaro Luna adquirieron un equipo de futbol, los Guerreros de Yacapixtla debido a su gusto por el balómpie. De igual forma, Isidro Castro fue quien apareció junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco y otros jefes criminales.

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?