Por escándalos de corrupción cambian a titular de Segalmex

Comparte

Abiertas, 22 indagatorias por irregularidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el relevó de Ignacio Ovalle Fernández como titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en el marco de diversas investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por presuntos desvíos de recursos públicos.

En días pasados un juez federal vinculó a proceso a René Gavira Segreste, exdirector de administración y finanzas de Segalmex, por el desvió de recursos públicos que fueron colocados en certificados bursátiles fiduciarios privados.

Según lo informado por la FGR, Gavira Segreste, nombrado por Ovalle Fernández en 2019, y quien se mantuvo en el cargo hasta 2020, compró ilegalmente 100,000 títulos bursátiles con un valor 100 millones de pesos entre el 14 de febrero del 2019 y el 30 de junio de 2020.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), al revisar la Cuenta Pública del 2020, detectó presuntos desvíos de recursos públicos por unos 8,636 millones de pesos, además, la SFP ha presentado denuncias penales contra algunos servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios, ante posibles irregularidades cometidas en Segalmex.

Por lo anterior, en febrero pasado la SFP ordenó la realización de una fiscalización a estos organismos de la Sader, sobre los recursos públicos correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, por lo que avizoraba más responsabilidades administrativas o penales contra servidores públicos.

Ante estos echos el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, ordenó separar de su cargo a varios servidores públicos, incluidos el responsable de la Dirección Comercial y de Operaciones de Liconsa y el encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió procedimientos de fiscalización sobre los recursos que la institución, adscrita a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), recibió entre los años 2019 y 2021.

En tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que Leonel Cota Montaño será el nuevo director general de Segalmex, organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Cota Montaño, exgobernador de Baja California Sur, se desempeñaba hasta ayer como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A su vez, Ignacio Ovalle Fernández, fue designado por AMLO como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Segob.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Un comentario sobre «Por escándalos de corrupción cambian a titular de Segalmex»

  1. La conexión Alejandro Alberto Zubiria FIDEMONT/ ONT GLOBAL con Duarte, Collado, Del Mazo ente muchos priistas que lavan, evaden y desvían fondos en esta empresa fastasma.
    Cuando el escándalo de andorra, Alejandro Zubiria envió a una ex empleada de a Fidemont, Jimena Atlante con base en Madrid, hoy reemplazada por Juan Eugenio Pascual, a destrabar las cuentas de Juan Collado y “otros clientes”
    La ruta del lavado, evasión, corrupcion, desvió millonarios está por aquí
    Fidemont/ ONT GLOBAL

    La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers
    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 casualmente donde las orinas de Odebretch en Montes Urales!! por PGR transportando inemsas maletas de dinero .
    Y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Camino Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
    Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

    Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.

    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: