¿Por qué fue detenido el exalcalde de Tlaquiltenango, Morelos?

Comparte

Enrique Alonso de 41 años fungió como presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos del periodo 2013 al 2015.

Esta no es la primera ocasión en que el exfuncionario se ve ante la autoridad.

En 2009 se le detuvo sobre la carretera Las Chopas-Ocozocuta junto a otras tres acompañantes, quienes transportaban a personas inmigrantes de origen guatemalteco; entonces se le fincaron delitos como tráfico de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la administración de Graco Ramírez se le investigó por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, principalmente se le ligó con el grupo criminal “Los Rojos”, célula criminal cuyos puntos de operación son los municipios de la Región Sur del Estado y límites con Guerrero.

A finales del 2018, Enrique Alonso contendio para buscar una diputación federal por la vía independiente, pero se le detuvo por presuntamente estar vinculado con el homicidio de un joven también en Tlaquiltenango, posteriormente salió en libertad.


La tercera captura del exedil se llevó a cabo en el municipio de Puente de Ixtla, se presume que el exalcalde iba en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con dos personas más, identificadas como Higinio “N” y José “N”, ya que supuestamente se resistieron a la revisión.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que Enrique Alonso Plascencia, exalcalde de Tlaquiltenango, Morelos y exdirector del Instituto de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (IDEFOM) fue detenidopor la portación de armas y un vehículo de procedencia ilícita.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?