Prevén ‘lluvia’ de amparos por prohibiciones a tabaco

Comparte

México prohibe fumar en estos espacios públicos

En México, se calcula que el consumo per cápita alcanza los 279 cigarros al año, siendo el octavo país a nivel mundial con mayor consumo, por debajo de China, España, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido.

¿En qué espacios está prohibido fumar en todo México?

  • Centros de trabajo
  • Transporte público
  • Escuelas
  • Sedes donde se realizan espectáculos
  • Hoteles
  • Estadios
  • Plazas comerciales
  • Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”


Los Restaurantes ya no podrán ofrecer área para fumadores.

Los restaurantes tampoco podrán ofrecer servicio con opción de mesa para fumar, de acuerdo con los cambios al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicadas el pasado 16 de diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Líderes de la Iniciativa Privada (IP), Prevén ‘lluvia’ de amparos por prohibiciones a tabaco, anticiparon que interpondrán un amparo para poder detener la regulación del tabaco, ya que daña la competitividad y al sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) explicó que la medida pasa por alto los derechos de los consumidores y de los empresarios.

Por esta razón, los empresarios coincidieron en que la regulación es otra señal de falta de incertidumbre jurídica y de violación a los derechos y libertades de las empresas e individuos, ya que el tabaco es un producto totalmente legal en México y su comercio no debe ser estigmatizado.

Los restauranteros calculan que entre 40 y 50 por ciento de sus sucursales cuentan con áreas para fumar de un universo de 600 mil restaurantes.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?