Prohibición de comida y bebidas chatarra en escuelas del país

Comparte

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría una reforma a la ley General de Educación, para endurecer la prohibición de comida y bebidas chatarra en las escuelas de educación básica del país.

La reforma modificada ordena a las autoridades educativas a promover el consumo de alimentos saludables, sostenibles, y de la región, así como el consumo de agua simple potable.

La iniciativa, que se avaló por mayoría de 479 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, modifica el texto vigente, que ya prohíbe la distribución, venta y regalo de comida chatarra a menores de edad dentro de planteles educativos, al agregar un impedimento para comercializar todo alimento procesado o a granel y bebidas azucaradas.

“Este dictamen actualiza la legislación privilegiando el consumo y venta de alimentos naturales, saludables, así como el consumo de agua natural”.


La ley actual también ordena a las cooperativas a fomentar estilos de vida saludable, mientras que la nueva ley señala que esta responsabilidad también la deberán cumplir establecimientos de consumo escolar, comedores, y dueños de máquinas expendedoras y sus equivalentes.

Las Secretaría de Salud y de Educación, serán las autoridades encargadas de evaluar y actualizar la política al menos cada cinco años.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Senadores para su análisis y discusión.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?