PVEM contrató agencias para promoverse con influencers

Comparte

El Partido Verde Ecologista de México la volvió a hacer, pues invirtió casi medio millón de pesos en contratar influencers que hicieran promoción al partido y sus candidatos en la elección 2024, en la que contendió en alianza con Morena y el PT, de acuerdo con los datos que proporcionó a una solicitud de transparencia, los ecologistas invirtieron 414 mil 990 pesos en ese rubro.

“El Partido Verde Ecologista de México no contrató influencers de manera directa; sin embargo por el principio de máxima publicidad se le informa que este partido realizó la contratación de agencias de publicidad distintas, quienes a su vez fueron las encargadas de contratar perfiles de personajes de alto impacto en las redes sociales”.

“A continuación, se proporciona el nombre de cada una de las agencias mencionadas, así como el monto que fue erogado por parte del Partido Verde Ecologista de México como contraprestación de sus servicios”, respondió en la solicitud.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Las agencias fueron Rollstuhl, por 63 mil 800 pesos; Tres por Tres Media, por 52 mil 200 pesos; Cribwords, por 17 mil 400 pesos, y Capat Servicios, 281 mil 590 pesos.

Aunque al partido se le cuestionó cuántos influencers sumaron y a qué candidato promovieron, no dio detalle de esa información.

Algunos de los detectados fueron Mariana Grimaldii, la Niña Fresa, quien subió mensajes a favor de Claudia Sheinbaum en TikTok; Suriel Rangel habló a favor del PVEM en Instagram, y Ángel Zardanetta promovió a Omar García Harfuch.

Hay que recordar que en la elección intermedia de 2021, el PVEM recibió una sanción por la autoridad electoral por contratar 104 influencers para hacer propaganda en plena veda electoral, por 40 millones 933 mil 568 pesos.

Durante la jornada electoral del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento de oficio ante la detección de mensaje de personalidades en Instagram, el caso llevó a la sanción económica y la suspensión de sus tiempos de radio y televisión durante un año, lo cual fue confirmado por el Tribunal Electoral federal.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?