Tormenta tropical Chris toca tierra en Veracruz

Comparte

A unas horas de su evolución, la Tormenta Tropical Chris tocó tierra la noche de este domingo 30 de junio, en las inmediaciones de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre Veracruz, lo que provocará lluvias extraordinarias en el estado y precipitaciones en más de 20 entidades para este 1 de julio.

El centro de la Tormenta Tropical entró a México con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y se desplazará hacia el oeste del país, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tras la llegada del fenómeno natural y debido a su amplia circulación, la dependencia señaló que se esperan lluvias extraordinarias, rachas de viento 70 a 90 km/h, con la posible formación de trombas marinas, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Luego de que la depresión tropical Tres evolucionara a la tormenta tropical Chris, poco antes de las 21:00 horas del domingo, cuando su centro se localizó a 40 kilómetros al noreste de Laguna Verde y a 165 km al sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¿Qué estados esperan lluvias para este lunes?

La dependencia señaló que, para este 1 de julio, se esperan precipitaciones en los siguientes estados:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco y Colima.Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

La dependencia señaló que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

Ante el fenómeno meteorológico, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones que emitan las autoridades, así como extremar precauciones ante las lluvias.

El SMN señaló que se encuentra en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, para mantener zona de prevención por los efectos de tormenta tropical, desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?