Regresa la prueba Enlace a la SEP

Comparte

SEP aplicará una prueba diagnóstica al inicio del ciclo escolar.

La evaluación buscará medir el impacto de la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia.

La SEP y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), en coordinación con las autoridades educativas en las entidades, aplicarán la Evaluación Diagnóstica para los Alumnos de Educación Básica en el sistema público y privado del 5 al 9 de septiembre, es decir, en la segunda semana del inicio de clases.

Aunque se trata de un examen diagnóstico muestral permitirá medir el impacto en la educación del confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las clases por televisión.

 

Casi una década después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la prueba Enlace para medir el nivel de aprendizaje en la educación básica, al arranque del ciclo escolar aplicará una prueba nacional de aprovechamiento escolar a poco más de 21 millones niños de segundo de primaria hasta tercero de secundaria.

Aunque los lineamientos específicos para la aplicación de la evaluación diagnóstica 2022-2023 se encuentra bajo análisis en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y se prevé se publique en el Diario Oficial de la Federación el próximo 26 de agosto, la SEP ya difunde entre las escuelas del país los criterios de aplicación del examen.

La dependencia federal indica que busca medir el aprendizaje “sin juzgar o justificar los resultados obtenidos”.

Fuen en diciembre de 2013, que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto anunció la suspensión de la prueba Enlace que realizaba el extinto Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) y que permitía conocer el desempeño de cada alumno en la educación básica y el bachillerato.

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?