Sólo 20 mil vacunas para menores 5 a 11 años para Morelos

Comparte

De acuerdo con estimaciones del Censo de Población y vivienda INEGI, en Morelos existen poco más 221 mil 283 niñas y niños entre los cinco años y 11 años, que representan 11.21 % de la población menor de 17 años en el estado.

Morelos tiene previsto recibir 20 mil unidades para vacunar a menores de 5 a 11 años de edad contra la Covid-19.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que los biológicos que se aplicarán en Morelos aún no están definidos en su totalidad, puesto que esperan saber el número de registros realizados por los padres en la plataforma mi vacuna para de esa manera realizar el pedido completo.

Se preveé que la programación de fechas podría realizarse esta misma semana, ya que puedan tener certeza en el número de dosis recibidas para hacer la programación, por lo que los padres de los menores deberán estar atentos a los mecanismos de difusión para tener claro las fechas y sedes de vacunación.

De acuerdo a datos de la misma secretaria, hasta el viernes de la semana pasada, se habían aplicado dosis a 12 mil 500 menores de los 50 mil menores de 12 a 14 años que se aplicaron la primera dosis.

Raúl Anaya recalcó que aún no tiene el número de cuántos menores de 5 a 11 años han sido registrados, pero les refirieron que para iniciar la aplicación de vacunas estarían recibiendo alrededor de 20 mil biológicos de marca Pfizer pediátrico.


La jornada de vacunación no arrancaría de manera simultánea en todo el estado, ni se aplicaría en escuelas por lo que refirió que se podrían estar realizándose en clínicas y hospitales del estado a excepción de Cuernavaca, donde se estaría evaluando que la sede sea en la Unidad Fidel Velázquez y en Cuautla en la Unidad Deportiva.

La gran pregunta es saber si llegarán al total de la población menor del estado, puesto que 20 mil vacunas alcanzarían solo para cubrir poco menos del 9.5% de la población infantil en el Estado . Por lo que su registro oportuno podría ser la diferencia de quedarse con o sin vacuna para sus hijos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?