Suman 2,000 contagios de menores

Comparte

Los contagios de Covid-19 entre menores de edad se han acelerado durante junio, según muestran datos de la Secretaría de Salud federal (SSA).

En los primeros cuatro días de junio suman 2,332 contagios en menores de edad en el país; ésta cifra es equivalente a 46% de los casos registrados en todo el mes de mayo cuando sumaron 5,029.

De los casos de coronavirus en niños y adolescentes que se han registrado en los primeros días de junio, 54% (1,257) se han presentado en jóvenes de entre 12 y 17 años; en segundo lugar se ubicó el grupo de 6 a 11 años con 33% (764) y, en tercer lugar, se posicionaron los niños y niñas de 0 a 5 años con 13% (311).

Por sexo los datos de la SSA, que son recopilados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación, indican que en los primeros días de junio se han registrado 1,214 casos (52%) en hombres y 1,118 (48%) en mujeres.

Entre el 2020 y hasta el 4 de junio pasado, se han registrado 1,272 casos de muerte por Covid-19 en niños, niñas y adolescentes del país.

Es oportuno destacar que, en los cuatro días del mes de junio, no se han presentado defunciones de menores de edad en el país a causa del Covid-19, según los datos del gobierno federal.

En total, desde el 12 de abril del 2020 y el pasado 4 de junio en el país suman 359,971 contagios de Covid-19 en la población de 0 a 17 años. Las entidades que concentran el mayor número de contagios acumulados son CDMX (129,553), el Estado de México (34,275) y Guanajuato (19,368).

De acuerdo con La Universidad Nacional Autónoma de México considera que el país ya está en su quinta ola. Hace mencion de ello a través de un artículo publicado en Gaceta UNAM, la institución subraya que, tal como explican los informes de la dependencia gubernamental de salud, los casos activos se han disparado en la más reciente semana, principalmente en entidades como Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México.

incluso volvieron los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud que habían sido eliminados hace semanas, con la finalidad de mantener a la población informada sobre la creciente ola de contagios.

La UNAM dice que, en realidad, no es que se haya tomado mal alguna medida, más bien, el repunte de casos tiene que ver directamente con la llegada de las nuevas subvariantes de ómicron al país, esto de acuerdo con Alejandro Macías, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la institución.

Especialistas indican, “que no hay que confiarse, pues no quiere decir que no te toque la mala suerte.

Que tengamos un uno por ciento de ocupación hospitalaria no quiere decir que no nos vaya a tocar. No nos debemos de confiar, es importante mantener el cuidado, y si lo hacemos durante este tiempo y el que ya se nos viene a partir de octubre de influenza, tendríamos muchísimo menos problemas de salud”, dijo La investigadora del Instituto de Biotecnología, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de El Colegio Nacional, Susana López Charretón.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?