Suspenden parcialmente Walmart Zinacantepec en el Estado de México por la venta de marisco en mal estado

Comparte

Derivado de una denuncia y tras reincidir en la venta de marisco en mal estado, las autoridades de Coprisem en el Estado de México, acudieron al lugar para una revisión encontrando 17 charolas de marisco caduco en mostrador dispuesto para venta al público motivo que derivo en la suspensión temporal de dicha área realizando la colocación se sellos de suspensión parcial de venta.

A escasos kilómetros de la tienda con suspensión se encuentra la zona comercial tradicional de venta de marisco del municipio; San Luis Mextepec es ampliamente conocido en el Valle de Toluca. debido al importante papel que tiene en la venta y distribución de pescados y mariscos para más de 50 restauranteros y comercios de pescados y mariscos.

El inicio de la cuaresma es la temporada ideal para recuperar venta después de las intensas jornadas y semáforos rojos que han afectado al comercio local en el estado de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, y llamó a consumir pescados y mariscos de temporada, toda vez que las especies importadas son más caras.

El operativo presencial de vigilancia, que abarca las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, inició en el mercado de pescados y mariscos que tienen alto valor nutricional y se pueden encontrar a precios accesibles.

Da a conocerlos precios para esta temporada:

• Jurel chico, en $41.00 pesos en promedio el kilo,
• Carpa en $41.12,
• Lisa del Golfo $46.87,
• Bandera $57.28,
• Tilapia grande $71.73
• Mojarra mexicana $77.77.

También informa que hay productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados.

Además menciona que su Programa Quién es Quién en los Precios permite consultar durante todo el año y en época de cuaresma, precios de 42 especies, entre pescados y mariscos, en supermercados, mercados públicos y pescaderías.
Fuente: La Voz Del Nevado

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?