Tlayudas y recuerditos: Los negocios en AIFA

Comparte

Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que generó mucha controversia desde que se dio a conocer como uno de los megaproyectos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horas después de que el mandatario mexicano encabezó la ceremonia de entrega-recepción en las nuevas instalaciones, un video se volvió viral en redes sociales debido a que se captó a una mujer sin acreditación vendiendo tlayudas a los usuarios del nuevo centro aéreo.

En la grabación se pudo ver como elementos de la Guardia Nacional le pidieron a la comerciante abandonar las instalaciones debido a que no está permitido el comercio informal en la zona; no obstante, la mujer -mientras seguía preparando los alimentos- instó al elemento de seguridad que le permitiera concluir su servicio a las personas que se encontraban formadas.

“Yo sé que es tu trabajo, pero (este) es el mío y yo tengo que trabajar. No quiero que te regañen, pero dame chance”

Pero no fue el único negocio improvisado que sorprendió al interior del nuevo aeropuerto, pues aunque está prohibido el comercio informal, algunos otros usuarios compartieron fotografías donde se pudo observar a personas vendiendo todo tipo de mercancía desde lectura de cartas hasta “recuerditos” con la imagen del jefe del Ejecutivo Federal o del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que gorras, peluches, sombreros, playeras y mucho más fueron comercializadas al interior de Santa Lucía, por lo que muchos comenzaron a ironizar con las novedades en el duty free (negocios libre de impuestos) en el nuevo aeropuerto.

Por otro lado, algunos otros usuarios y periodistas que cubrieron el evento compartieron en redes sociales que las accesorias destinadas al comercio, principalmente de comida, aún no estaban concluidas, así como tampoco las bancas o mesas pese a la inauguración.

En tanto, en los negocios que sí fueron concluidos y que ya se encuentran establecidos también reportaron largas filas por parte de los usuarios que querían consumir algún alimentos o bebida antes de abordar su vuelo o abandonar el lugar.

Pese a todo, el presidente López Obrador indicó que el AIFA se encuentra completamente terminado y listo para dar servicio a los mexicanos y extranjeros que deseen viajar desde la zona metropolitana de la Ciudad de México.

“Yo pienso que está al 100 el aeropuerto. Completamente concluido. Pueden bajar aviones, despegar y arribar las 24 horas. Es cuestión de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes, en el caso de (líneas de) carga se tiene más avance”.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?