Turistas en Acapulco pasean entre aguas negras

Comparte

En plenas vacaciones, turistas en Acapulco pasean entre aguas negras.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las playas más contaminadas e insalubres de México se encuentran en plena costera del puerto de Acapulco.

Las playas que Cofepris reporta como no aptas para actividad recreativa en el mar son:

  • Hornos,
  • Suave
  • Manzanillo

Sin restricción alguna y sin ningún letrero de alerta a los bañistas por el riesgo que representa ingresar a estas aguas contaminadas, los vacacionistas disfrutan de momentos de esparcimiento poniendo en riesgo su salud.

Otro punto del puerto que turistas y prestadores de sericios han denunciado  es la zona de Caleta y Caletilla done turistas se ven obligados a caminar sobre las aguas negras que brotan de las alcantarillas del drenaje sanitario.

Prestadores de servicios han localizado el escurrimiento de las aguas negras que se ubica frente a la zona de fondas del mercado Santa Lucía, sitio donde acuden cientos de turistas nacionales para comprar sus alimentos, sin importar el riesgo de salud que esto representa.

Otros puntos donde los prestadores de servicios ubican un drenaje colapsado donde  fluyenaguas negras que van a dar directo al mar, es en la esquina de la calle Juan de la Cosa y avenida Costera, así  también, en la playa Tlacopanocha de Acapulco, donde se siguen bañando decenas de turistas.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez y funcionarios municipales, negaron el señalamiento de Cofepris respecto a la contaminación por enterococos en tres playas del puerto que fueron declaradas como no aptas para bañistas, en el puerto.

A pesar de que el problema se ha denunciado por los prestadores de sericios de la zona a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), no ha dado solución al problema en plenas vacaciones.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?