Vivimos mejor y en condiciones de paz: Rosa Icela Rodríguez

Comparte

La secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó la disminución en las víctimas de homicidio doloso; los feminicidios, los robos en transporte, los secuestro, han disminuido.

La funcionaria sostuvo que hay avances en el objetivo de pacificación al país gracias a la atención de las causas que originan los delitos.

“Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda de manifiesto que la estrategia de seguridad funciona. El corazón de la estrategia es la atención a las causas que generan la violencia”

De acuerdo con la titular de la SSPC, ejemplo de lo anterior, es que los delitos del fuero federal bajaron 23.3 por ciento con respecto al inicio de la administración, en 2018.

Además, los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja con una disminución de 14.6 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018.

“Es el agosto más bajo desde hace cinco años”, aseguró Rodríguez Velázquez en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que en el periodo de enero a agosto del presente año se registraron 20 mil 722 víctimas de homicidio; no obstante, ello representa una baja de 8.4 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2021; de 12 por ciento respecto a 2020; y de 10.6 por ciento, en compasión con 2019.

En lo que respecta a los feminicidios, la secretaria de Seguridad indicó que hay una disminución de 33.6 por ciento en agosto respecto a diciembre de 2018.

Otros delitos que han disminuido, de acuerdo con la SSPC, son el secuestro, que lo hizo en 73.5 por ciento; el robo a casa habitacional, 1.3 por ciento; robo en transporte público individual, 5.8 por ciento; robo a negocio, 1.6 por ciento.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?