5 alcaldías superan el 80% de saturación hospitalaria.

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

La Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal indicó en su reporte más reciente, con fecha del 8 de enero, que ya suman cinco alcaldías con niveles críticos de saturación en centros hospitalarios por pacientes que se encuentran graves por coronavirus.

Autoridades locales aseguran que las hospitalizaciones por COVID se mantienen controladas, sin embargo, información de la Red IRAG señala algunas demarcaciones que ya se encuentran al 100% de su capacidad.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se mantendrá una semana más en el color verde del Semáforo Epidemiológico, a pesar de que las cifras presentadas muestran un incremento sustancial en los casos positivos de COVID-19, especialmente en días recientes.

Se trata de las alcaldias de Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac, quienes registran un 100% de saturación hospitalaria en camas generales; mientras que Iztacalco reporta un 83% y Coyoacán un 81% en el mismo tipo de espacios. Hasta el momento, el resto de las demarcaciones capitalinas se encuentran en niveles por debajo del 70% de ocupación.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Tlalpan es la única alcaldía que registra un 60% de saturación; asimismo, es la única que tiene un 100% en ocupación camas con ventilador UCI.

Ante el alza de casos positivos, la Secretaría de Salud de la entidad (Sedesa), pidió a los capitalinos mantener la calma y aislarse inmediatamente en caso de presentar síntomas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la población que presente síntomas debe asumirse como caso positivo, aunque no se haya realizado la prueba, y llamar a Locatel para recibir atención médica.

“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como positivo, sin hacerse la prueba”, se lee.

Sedesa indicó que si los síntomas incrementan, se debe acudir a las unidades médicas correspondientes en caso de ser adulto mayor o persona con comorbilidad.
recordó que el escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados al coronavirus.

En el texto, la Sedesa recomendó aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura para identificar “signos de alarma”, como una oxigenación menor a 90% y fiebre de 38-39 grados. Además, avisar a los contactos directos para que se aíslen y no poner en riesgo a los familiares.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?