Adiós al cubrebocas: se relajan las medidas sanitarias

Comparte

A través de un comunicado oficial promovido este lunes 10 de octubre, el Comité de Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud (SSa), Secretaría de Economía (SE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que las medidas sanitarias sugeridas ara prevenir el nuevo coronavirus ya son más relajadas, esto por el avance de la inmunización de la ciudadanía a través de las jornadas de vacunación.
De acuerdo con el gobierno federal, la reducción de casos y letalidad ha permitido tomar una nueva actitud contra la enfermedad, de tal suerte, la implementación del cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatoriay se deja a consideración de las condiciones particulares del lugar.


Con ello, la eliminación de los llamados tapetes sanitarios, los cuales se utilizan para eliminar los virus y bacterias que se alojan en las suelas de los zapatos dejaran de ser requeridos.
“Como parte de las sugerencias se encuentra la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario; y sugiere pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados”
Aunado a ello se remarcan que, en ningún caso se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo; no obstante, el comité reiteró que la inmunización es la base de la lucha contra el COVID-19.
“Se recomienda a las personas trabajadoras que durante los traslados (de casa al trabajo y viceversa, o en comisiones) utilicen su cubrebocas durante el trayecto en caso de hacerlo en transporte público, y realicen higiene de manos con solución base alcohol por lo menos al 60%


El uso de cubrebocas, mascarillas, guantes, gogles, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, aerosol desinfectante, áreas interiores ventiladas, sana distancia, estornudo de etiqueta y demás medidas de protección sanitaria se hicieron hábitos comunes a partir de 2020 en todo el mundo, hoy dejaran de ser de uso obligatorio en todo el país.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?