Aseguran medicamento sospechoso de causar meningitis aséptica por hongo

Comparte

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró en Durango lotes de medicamento sospechoso de causar la meningitis aséptica por hongo, en hospitales farmacias y distribuidores, inclusive en tres empresas proveedoras.

La Secretaría de Salud de Durango, informó que se está a la espera de los resultados de laboratorio de los primeros medicamentos enviados a análisis.

Sostuvo que las indagatorias están a cargo de la COFEPRIS y se siguen realizando análisis, recabando datos de todos los hospitales donde se han reportado pacientes con este padecimiento.

“Estamos a la espera, ellos son los que nos tienen que dar los resultados y el avance en la trazabilidad y el muestreo de todos los medicamentos que se tienen como sospechosos al día de hoy de haber causado la meningitis”, así lo dijo, Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de Durango.

Puntualizo que en el caso de los distribuidores del medicamento se han identificado al momento a tres empresas.


Todo esto en el momento en que Suman 9 víctimas por meningitis aséptica en Durango.

El número de personas fallecidas a causa de meningitis aséptica aumentó a nueve, con el deceso de una mujer de 20 años de edad que estaba siendo atendida en el Hospital de Zona número 1 del IMSS en Durango. Mientras que los casos confirmados este lunes suman 58.

Gabriel García, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que expertos internacionales trabajan en la entidad para revisar los protocolos.

Se trata de una situación inédita en el mundo, por eso las autoridades federales y estatales se mantienen coordinados con la intención de colaborar como herramienta operativa para fortalecer los trabajos con el gobierno del estado.

Estamos trabajando con toda nuestra fuerza”, expresó el funcionario federal, al detallar que se hace todo lo humanamente posible para establecer el agente causal del padecimiento y con ello, brindar un tratamiento eficaz; además se atiende a la par, las situaciones de maternidad y salud mental.

Destacó que la búsqueda de los responsables continúa por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, y algunas otras instancias que están participando ya que se han presentado denuncias en estos casos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?