Seis estados concentran la influenza aviar AH5N1 en México

Comparte

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sonora, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Yucatán son los estados en cuyas unidades de producción comercial ya se concentra la influenza aviar AH5N1, en tanto, en Nuevo León ya levantó la cuarentena.

Derivado de que se ha detectado la influenza aviar y que su propagación obedece a los flujos migratorios de las aves silvestres, la dependencia federal dio a conocer que, hasta el momento, el virus se ha encontrado en tres explotaciones de traspatio en Chiapas, Chihuahua y Estado de México, así como en siete granjas comerciales, cuatro ubicadas en Sonora, dos en Jalisco y recientemente una en Yucatán.


En  Nuevo León se ubicó la primer granja comercial infectada, se detectó en octubre pasado en una granja de postura comercial de Montemorelos, con una población de 60,000 aves, a partir de ahí se declaró cuarentena interna, la cual  ya se le retiró la cuarentena interna, luego de constatar que el virus no se diseminó en la región.

En Baja California, Aguascalientes y el Estado de México se detectaron focos infectados correspondientes a aves silvestres.

En todo el país actalmente hay 1.4 millones de aves afectadas, lo que representa el 0.07% de la parvada nacional; que no representa algún riesgo para el abasto nacional de huevo y pollo del país.

Autoridades indicaron que la población no corre riesgo por el consumo de esta carne aviar, ya que el contagio de este virus se da únicamente con el animal vivo y no representa ningún peligro el consumo humano, cuando el ave se encuentra ya procesado.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?