Le truenan el cuello y acaba con parálisis y posible daño cerebral

Comparte

Los médicos plantean dos escenarios, que tenga un daño cerebral irreversible o qué quede con parálisis.

Gerónimo Rodolfo Ramírez, de 43 años, acudió a los baños de vapor el miércoles 23 de noviembre de 2022, ya en los baños Villa Frontera solicitó un masaje descontracturante, que incluía que le tronaran el cuello.

Al salir, comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En el hospital, los síntomas de Gerónimo Rodolfo fueron desestimados, por lo que regresó a su casa, pero ya presentaba problemas de movilidad.

Al día siguiente fue hospitalizado de urgencia en el Hospital General del Norte pues ya no tenía movilidad.

Los especialistas le informaron a su familia que corre el riesgo de quedar en estado vegetativo debido a un posible daño cerebral derivado de la “tronada” de cuello.

La familia de Gerónimo ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lo que los Baños Frontera ya fueron suspendidos mientras se realiza la investigación.

 


 

El riesgo de los tratamientos quiroprácticos para el dolor de cuello.

Un tratamiento quiropráctico común para el dolor de cuello, que requiere manipular las vertebras cervicales, es peligroso y no debe llevarse a cabo, afirman científicos.

Según la investigación, publicada en BMJ (Revista Médica Británica) el procedimiento es «innecesario y desaconsejable».

La manipulación vertebral es una técnica utilizada por fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos para tratar el dolor de cuello y espalda y otros trastornos musculoesqueléticos.

“Es común que las personas crean que se sienten más relajadas tras un masaje o al tronarse el cuello, los nudillos o la espalda, no obstante el alivio es superficial y a la larga trae más consecuencia que beneficios como desviaciones en nuestros huesos o hasta derrames provocado por una fractura en la arteria vertebral, que es la que se encarga de suministrar al cerebro con sangre”.

“La manipulación incorrecta de nuestros huesos es perjudicial para nuestra salud. Esta práctica se ha vuelto una tendencia que nos daña considerablemente y más, cuando intentamos manipular los huesos del cuello o nuestra espalda, pues tienen una conexión directa con nuestra columna vertebral”.


Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?