¿Cuánto les cuesta a los morelenses la FGE?

Comparte

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Uriel Carmona Gándara, indicó que “necesita más presupuesto para dar más resultados”.

Hasta el día de hoy,  suman 3 mil millones de pesos en los ultimos 4 años, esta cifra no  consideran los fondos federales.

Durante su comparecencia semestral ante el pleno del Congreso local, Carmona Gándara respondió que necesita más presupuesto para dar resultados.

Al ser cuestionado sobre la eficacia de las acciones de la fiscalía, el diputado local Arturo Pérez Flores dio a concocer cifras que no corresponde al ejercio de tal presupuesto.

“La institución no ha logrado reducir los altos índices de inseguridad e impunidad de homicidios dolosos, que alcanzan 99. 6 por ciento, según cifras oficiales”

El legislador morenista explicó que de cada 10 homicidios dolosos, la FGE “sólo investiga 0.5”, mientras “los otros 9.5 no tienen expediente y en 99.6 por ciento no hay presuntos responsables ante un juez”.


 

Respecto a la presunta ineficacia de la FGE, Uriel Carmona respondió que esas estadísticas “no califican bien” su trabajo. “Las respetamos, pero quien nos califica es el Congreso del estado, no el observatorio fulano de tal”.

Agregó que cada año han ejercido unos 738 millones de pesos, que en cuatro años suman 2 mil 952 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?