Daños por lluvias Registran 655 personas damnificadas en Morelos

Comparte

Protección Civil del estado cifró en 655 personas afectadas por la tromba que cayó anoche en la zona sur del estado, con mayor daño en el municipio de Jojutla, en sus colonias de Los Arrozales, Santa María Tlatenchi, La Pastrana y San Jerónimo.

El registro contabilizó al menos  400 viviendas en Jojutla y Zacatepec, Morelos.

De manera preliminar, los trabajadores del ayuntamiento calcularon que sólo en Jojutla más de 300 viviendas resultaron anegadas.

En el municipio de Zacatepec, protección civil estatal reportó que aproximadamente 100 viviendas sufrieron encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas y en Ampliación Plan de Ayala.

La Secretaría de Salud informó que las brigadas de saneamiento y vigilancia epidemiológica en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, en donde se realizan actividades de control larvario, nebulización espacial o térmica que ayudan en la prevención de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), por medio del Área de Saneamiento y Operación, entregó 90 kilogramos de hipoclorito de calcio para la desinfección de agua para uso humano y 300 frascos de plata coloidal en atención a aproximadamente 165 familias del municipio de Zacatepec y 90 familias del municipio de Jojutla.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, produzcan fuertes lluvias en Morelos.

Autoridades hicieron un llamado a la población y a los sistemas municipales de Protección Civil a mantenerse atentos a los comunicados y alertamientos emitidos por las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?