Fiscalía General de Morelos con indicios de incompetencia policial

Comparte

En Morelos se investiga a funcionarios por caso Ariadna Fernanda.

Luego de que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy, hiciera un llamado a que las autoridades de Morelos declinaran la investigación iniciada por la desaparición y muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por el caso de Ariadna Fernanda.

A través de un cominucado de prensa y difundido en redes sociales informó.

“La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán”.

Previamente, tras una diferencia en los resultados de la necropsia practicada a la joven en ambas entidades, la jefa de Gobierno acusó a la Fiscalía de Morelos de estar encubriendo y «tratando de tapar el feminicidio» de la joven Ariadna cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la carretera La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre.

 


“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento, de la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda (…), presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en el caso de los feminicidios, donde incluso trataron de inculpar a la víctima”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, detalló la dependencia tras los señalamientos de la jefa de Gobierno.

Cd. de México y Morelos difieren en causa de muerte de mujer
Los resultados contradicen el análisis forense del estado de Morelos, el cual indicaba que la víctima se ahogó con su propio vómito como resultado de una intoxicación. Los estudios contradictorios dejan entrever que pudo haber algún tipo de intento de descartar un homicidio en el caso.

La fiscal general de la capital mexicana, Ernestina Godoy, dijo que la nueva necropsia encontró que el cuerpo de Ariadna López, de 27 años, “presentaba diversas lesiones por golpes”, y determinó que la causa de muerte fue por “trauma múltiple”.

Algunos vieron indicios de incompetencia policial desde el comienzo. López desapareció de un vecindario del centro de la capital mexicana el 30 de octubre. Su cuerpo no fue descubierto hasta varios días después, cuando unos ciclistas lo vieron en un sendero que va de la Ciudad de México al estado de Morelos.

En un giro inesperado, Godoy reveló que la policía encontró un video de un hombre que aseguró ser un amigo de López que sacaba un cuerpo inerte de un apartamento de la Ciudad de México después de que se reportó la desaparición de la joven. La fiscal dijo que en el apartamento se descubrieron rastros de sangre.

La novia del hombre, quien supuestamente estaba con él y con López esa noche, fue arrestada, mientras que el hombre continúa prófugo, declaró Godoy. La funcionaria señaló que el hombre había asistido al funeral de López y había exigido que se hiciera justicia en el caso.

Godoy le solicitó a la fiscalía estatal de Morelos que entregue el caso a su oficina.

Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, estado de Morelos.

Acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, ubicada sobre las calles Alejandro Humboldt y Porfirio Díaz.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?