Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol

Comparte

Madres Buscadoras criticaron uso de helicóptero de la Marina en partido de beisbol “Lástima que somos víctimas y no botargas”

A través de sus redes sociales, la asociación dedicada a rastrear por el desierto los restos de sus familiares desaparecidos en fosas clandestinas, reprobó el hecho y lo calificó como una “dolorosa tragedia”.

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”

El mandatario  fue cuestionado sobre el préstamo de una aeronave de la Secretaría de Marina durante el inicio de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

AMLO desaprobó el uso del helicóptero de la Semar para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco.

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, remarcó el mandatario mexicano.

La aeronave fue una tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que abordo del helicóptero era transportada la primera bola del juego.

Quien estaba abordo era la mascota Pochi, la mascota oficial de los Olmecas, quien estuvo escoltado por un presunto militar y una mujer con indumentaria de la Secretaría de Marina (Semar).

Cecilia Patricia Flores, presidenta fundadora del colectivo y quien busca a su hijo desaparecido en la entidad desde 2019, se pronunció a título personal en su cuenta de Twitter luego de que se supiera lo sucedido.

En la plataforma Twitter reclamó la atención no brindada por parte de las autoridades en los casos de desapariciones en el país:

“Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?