Los candidatos imperfectos del Edomex

Comparte

La Dominguera, el pasado oscuro de los aspirantes a gobernar el Estado de México.

La campaña electoral está prevista formalmente para el 2 de abril de 2023 en el Estado de México y los candidatos que tienen un mayor interés, guardan un pasado oscuro, que será un  recurso mediático en las campañas para quien intente gobernar el Edomex.

En algunos aspirantes pesan escándalos por delitos electorales, “moches o diezmos”, enriquecimiento, violencia política de género y hasta la ironica suma de cinco elecciones perdidas.

Los nombres de Delfina Gómez Álvarez, Enrique Vargas del Villar y Juan Zepeda Hernández,  son lo que resultan señalados por diversos «críticos políticos»,  por tener señalamientos de por delitos electorales, “moches” impuestos a trabajadores de Texcoco, polémicas por enriquecimiento, violencia política de género

Delfina Gómez Álvarez es señalada, tanto por columnistas como por partidos de oposición a Morena, de ser una “delincuente confesa”, debido a que ella misma admitió que durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco (2013-2015) realizó un descuento del 10% a los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento para destinar esos recursos a la formación de Morena.

La maestra argumentó que fueron los propios trabajadores quienes le solicitaron, a través de una carta, que se les realizará una retención proporcional de su salario para destinar el dinero a obras en beneficio de la sociedad.

Enrique Vargas Del Villar, fue dos veces alcalde de Huixquilucán en el Estado de México.

El actual coordinador panista en el Congreso del Estado de México, se enfrentó a un escándalo por omitir los ingresos que obtuvo como accionista de dos empresas, mismas que obtuvieron contratos millonarios en 2021, mientras él fue alcalde Huixquilucan en dos periodos consecutivos de 2016 a 2021 y que dejo en manos de su esposa Romina Contreras Carrasco la alcaldia de Huixquilucan.

Se suma otro episodio controvertido, cuando fue denunciado públicamente por la regidora de Morena en Hixquilucán, Gabriela Garay, por supuestos actos de violencia de género mientras él ostentaba el cargo de presidente municipal.

No obstante, no se tiene conocimiento que estas acusaciones trascendieran formalmente, aunque sí generó un reproche por legisladoras morenistas en el Congreso del Edomex.

Sin contar otros actos que son traidos al presente tras su destape electoral.

Juan Zepeda el Senador plurinominal tiene en su haber la suma de cinco descalabros en las urnas, pero esto no le impidió aspirar y ser nombrado nuevamente, tras perder en donde se ha postulado como candidato a gobernador, a senador y a también a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

En 2017 quedó en tercer lugar en la elección de gobernador y fue cuestionado por el manejo de 32 millones de pesos para promocionar su imagen a través de espectaculares en distintos puntos de la entidad.

 

 


Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?