Que el pueblo coma 3 veces al día: Fernández Noroña

Comparte

¿Qué iniciativas propone y cómo buscaría llevar a cabo su relación con empresarios y otros sectores del país?

El diputado Gerardo Fernández Noroña asegura ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024,  que puede vencer a las ‘corcholatas’ de AMLO en el proceso de selección de un candidato de la 4T para las elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista para El Financiero, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) asegura que lo primero es dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, así como lograr que “el pueblo de México coma tres veces al día”.

Expresó que se deben mejorar los apoyos alimenticios tanto a niños como a sectores vulnerables, y que no se dé “una lechita y una galleta”, sino que la gente esté “bien alimentada”.

Lo principal es “que la gente tenga un techo y servicios de salud, de calidad, y que viva bien de su esfuerzo”.

El diptutado por el Partido del Trabajo manifiestó que buscará la creación de una Asamblea del Pueblo y un Congreso Constituyente sin la inclusión de partidos.

Este tendría representación de “todo el abanico” de ciudadanos, que irían desde artesanos y comerciantes hasta pueblos originarios y empresarios, con la finalidad de aumentar la representación ciudadana.

“No estamos contra los empresarios, pero tenemos que encontrar una relación diferente, donde los trabajadores tengan una parte importante en la riqueza que producen, y que todos vivamos bien. ¿Por qué no vamos a tener derecho a comer tres veces al día? yo creo que son cosas básicas y que tenemos que construir”, sentencia el legislador.

Derecho al ocio y descanso es otras propuestas de Gerardo Fernández Noroña.

hay ciudades que no tienen cerca una sala de cine, por lo que consideraría la creación de un cine “del pueblo” en cada localidad, con la finalidad de que el pueblo tenga acceso a este servicio.

Esto por que, aunque muchos ciudadanos digan que lo que hace falta son escuelas, hospitales, carreteras, centros deportivos, bibliotecas y demás, también se debe considerar la disponibilidad de cines.

El diputado señala que es un “deber” lograr que “ninguna niña y ningún niño trabaje, que vayan a la escuela, que les den de desayunar, de comer y de almorzar y que tengan una educación liberadora, porque la escuela es horrible”.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?