Maestra les cobraba 5 pesos si le veían las piernas o el escote

Comparte

Madres de familia piden a las autoridades se destituya a la profesora de una primaria de Puebla.

Los niños relataron que la maestra tiene un bote, donde los hace depositar 5 pesos, si ella considera que los que le viéron el escote o las piernas.

La comunidad de San Francisco Ocotlán, en Puebla, es el escenario de tan singular relato, puesto que un grupo de padres de familia de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de una profesora de nombre Yolanda Orea, por presuntas conductas violentas contra sus alumnos.

“Cuando nuestros niños ingresaron con ella, no querían. Dije: ‘hay que darle una oportunidad’.

Ella viene bien escotada y con minifalda y ya les dice a los niños que si les ven las piernas les cobra cinco pesos.

Se supone que es una maestra bien educada”, acusó uno de los padres de familia.

El grupo de denunciantes acusa a la maestra de que les tira la comida al suelo, los amenaza con golpearlos pero sobre todo de cobrarles 5 pesos a cada alumno, si ella considera que le vieron las piernas o el escote.

Los padres de familia señalan que la profesora ya cuenta con otras acusaciones similares presentadas en años pasados, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública solo la cambia de plantel.

Denuncia formal

Ante esta situación fue presentada una demanda formal contra la maestra Yolanda Orea ante la Fiscalía General del Estado, por la violencia que ejerce contra sus alumnos.

Los niños han relatado a sus padres que la maestra tiene incluso un bote, donde los hace depositar 5 pesos, si ella considera que los que le viéron el escote o las piernas, aunque según los alumnos, eso no sucede.

 

 

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?