Maestras asesinadas por sus esposos en Oaxaca y NL

Comparte

Las maestras Susana Rodríguez y Jhoana Abigail Ligues faltaron a los primeros días de este nuevo ciclo escolar. Ambas, caracterizadas por su amor por la docencia, vieron truncada su carrera por sus parejas.

La maestra Susana Rodríguez tenía 30 años y vivía en San Agustín de las Juntas en Oaxaca. De acuerdo con el parte policiaco, llevaba cerca de tres meses de casada.

Su esposo Jhovany “G” se casó con el uniforme de militar puesto. De confirmarse que era elemento activo, podría enfrentar además cargos por indisciplina y violación a los valores del Ejército

la docente ya había denunciado a su pareja por golpearla. El sujeto fue detenido por la Policía local por violencia familiar.

Sin embargo, él le pidió perdón ante el Ministerio Público y ella se lo otorgó.

Tras este hecho, Susana contó con medidas cautelares: los oficiales debían acudir todas las mañanas a visitarla y a preguntarle si todo marchaba en orden.

Ella firmó por aproximadamente un mes el reporte.

El lunes 30 de agosto, tras tomarse unas cervezas, Jhovany “G” la golpeó. Al verla en el suelo, ensangrentada, llamó a los cuerpos de emergencia, quienes todavía la hallaron con signos vitales.

Con múltiples golpes, Susana ingresó a un nosocomio del ISSSTE por la sala de urgencias, donde más tarde falleció.

Trascendió que el agresor le aseguró que quería “arreglar las cosas” y brindar por un nuevo comienzo.

El 31 de agosto,su cuerpo fue trasladado a Santiago Amoltepec, de donde era originaria, para sepultarla.


Jhoana Abigail Ligues, de 24 años, también era recién casada. El 31 de agosto fue hallada sin vida en una recámara de su casa con múltiples golpes, principalmente en el rostro.

El presunto agresor se acogió al término constitucional para presentar argumentos para su defensa, plazo que vence este 5 de septiembre.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial señalaron al esposo de la profesora de primaria como principal sospechoso del asesinato.

Vecinos señalaron que el presunto feminicida había salido de rehabilitación, pues era adicto a las drogas.

El asesinato de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui se habría cometido después de que ella se negó a entregarle dinero a su esposo Jesús Antonio Sauceda de Luna para comprar droga, de acuerdo con testimonios recabados por las autoridades.

Según estas versiones que ya investiga la Fiscalía General de Justicia, el esposo de la educadora estaba desempleado y presuntamente consumía a diario cocaína en piedra.

Jesús Antonio fue detenido el viernes por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, y es el principal sospechoso en el feminicidio de su esposa, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles en su casa, en la Colonia El Molino, en Santa Catarina.

Aunque desde el día de los hechos se decía que aparentemente la atacó a golpes, ayer trascendió que le oprimió el cuello con las manos.

La Fiscalía todavía no ha revelado la causa de la muerte, que podría ser por estrangulamiento.

El cuerpo de Jhoana Abigail fue hallado cuando ella tenía ya tres días sin ir al jardín de niños donde trabajaba.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?