23.4 mdp para su banda de música

Comparte

Guardia Nacional pide 23.4 mdp para su banda de música

La Guardia Nacional solicitó a la Secretaría de Hacienda 23.4 millones de pesos para comprar instrumentos musicales para su Banda de Música, una de sus tres agrupaciones artísticas que busca generar cercanía y fortalecer la imagen de la institución entre la población.

Argumenta que la falta de instrumentos en buen estado imposibilita la ejecución de todo el repertorio de obras musicales con los que la banda cuenta y también el número de eventos en los que participa, lo que deriva en una “limitada vinculación con la ciudadanía”.

“De continuar sin atender esta situación, se tendrían los siguientes efectos: percepción de que la agrupación opera de manera improvisada y con falta de profesionalismo; implementación inadecuada del modelo de proximidad social, afectando los objetivos de vinculación y participación ciudadana; impacto negativo en la imagen institucional, e imposibilidad de ampliar el tipo de eventos en los que se participa”, señala la institución en su solicitud de recursos a Hacienda.

Apropósito de la percepción, datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refieren que La Guardia Nacional es la autoridad que más puntos perdió en la percepción de su efectividad entre la población.

Datos de la encuesta realizada de forma trimestral en 70 ciudades del país refieren un retroceso de 3.6 puntos en la percepción de desempeño muy o algo efectivo de la autoridad liderada por Luis Rodríguez Bucio.

El 26.3% de la población considera que la Guardia Nacional es poco o nada efectiva, la cifra más elevada desde su creación, reveló la ENSU.

La Justificación.

Idealmente la Banda de Música de la Guardia Nacional debería contar con 132 instrumentos, pero sólo tiene 126, de los cuales 56 fueron comprados por los integrantes de la banda. “Sin esta acción la Banda de Música no podría funcionar”.

Sólo 30 instrumentos son propiedad de esta corporación de seguridad y tienen una antigüedad en promedio de 15 años cuando su vida útil es de siete.

Agrega que presentan en promedio un 35 por ciento de grado de obsolescencia, aunque algunos instrumentos están al borde de dejar de funcionar “y es urgente reemplazarlos”.

Como parte de su modelo de proximidad social, la Guardia Nacional contempla la realización de acciones culturales. Es por ello que cuenta con tres agrupaciones artísticas que brindan espectáculos sin ningún costo: la Banda de Música, el Mariachi y la Compañía de Teatro.

La Banda también satisface las necesidades de musicalizar eventos cívicos, ceremonias, machas, desfiles y eventos protocolarios.

 

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?