Leticia Ramírez: “No podría contestar eso”.

Comparte

¿En manos de quién está la SEP?.

La titular de la Secretaría de Educación ha sido blanco de reproches y burlas tras hacerse viral un fragmento de una entrevista en la que la interrogan sobre el nuevo Plan de Estudios de Educación Básica.

La conversación entre la conductora, Danielle Dithurbide, y la nueva secretaria que parece fluir en los primeros minutos se ve atropellada por la respuesta de Leticia respecto al nuevo Plan de Estudios de Educación Básica.

-“Tratemos de poner un ejemplo ¿Cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté dentro del nuevo modelo educativo?”.

Tras un breve titubeo, la titular de la SEP respondió:

-“No podría contestar eso”.

la pregunta realizada por la reportera se deriva de la conversación sobre el programa piloto del nuevo Plan de Estudios, el cual ha causado controversia y una gran serie de cuestionamientos respecto a las modificaciones que se implementarán.

Y es que, de acuerdo con lo planteado por la titular de la SEP, con el programa piloto se impartirán las materias adecuando el conocimiento al entorno en el que se desarrollan las y los menores para que estas no les resulten ajenas.

“Se forman líneas generales de trabajo, de esa manera se tiene que ver las matemáticas en la práctica, el español en la práctica, pero no son diferentes a como lo hemos aprendido, sino el cómo las utilizamos y para qué nos sirven”, comentó en la entrevista.

En contexto, ante el regreso a clases 2022, la Secretaría de Educación Pública presentó el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que tiene como objetivo promover la formación integral y humanista en las y los estudiantes.

 

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?