No reprobarán año alumnos de primaria y secundaria

Comparte

A pesar de que en este ciclo escolar se normalizaron las clases presenciales.

la SEP indicó que no habrá reprobación para alumnos de primaria y secundaria, y establece que no se considerará asistencia de 80%.

En el anteproyecto del acuerdo para la terminación del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del periodo lectivo 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP), se establece que no habrá reprobación de estudiantes de primaria y de secundaria.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, cita el anteproyecto, que fue publicado este miércoles por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El Acuerdo 16/06/21 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus del Covid-19, que señala no retener a los estudiantes.

El documento establece que “en educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado.

En educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura del componente Curricular de Campos de Formación Académica y/o las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social; de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado”.

Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de los estudiantes de tercero a sexto grados de primaria y de primero a tercero de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022 no se tomará en cuenta el criterio de asistencia de 80%.

La SEP, en conjunto con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), pondrán a disposición de las autoridades educativas locales y todo el magisterio el calendario de aplicaciones y valoraciones formativas, los instrumentos para la evaluación diagnóstica, los sistemas informáticos para conocer los resultados, así como acompañar a los docentes con talleres de inducción a los materiales, estrategias y usos correctos de dicha información.

“la valoración de los conocimientos y habilidades con los que los estudiantes inician el ciclo escolar 2022-2023 y el plan de atención de aprendizajes prioritarios se aplicará a todos los estudiantes sin excepción, dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación intermitente y comunicación prácticamente inexistente en el ciclo escolar 2021-2022”.

“Dicha valoración tendrá como producto el diseño de un plan de atención de aprendizajes prioritarios elaborado bajo el esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?