Nos va air “requetemal”

Comparte

Delfina Gómez fue oficialmente anuncada como la candidata de Morena a la elección en el estado de México para 2023.

Hace 10 años ni partido político tenía…Hoy varios personajes de la oposición han acusado a la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ser una “delincuente electoral”, como lo expresó la politóloga por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Dresser tras el destape de “la maestra” este 4 de agosto.

El panista Fernando Belaunzarán también se sumó a la ola de críticas, pues afirmó que la maestra fue electa por el dedo de Andrés Manuel López Obrador: “(AMLO) volvió a demostrar que lo que más le importa es la incondicionalidad. Delfina es corruptay delincuente electoral que, a pesar de su maestría, habla con faltas de ortografía y exhibe ignorancia”, declaró el ex diputado federal.

Otro albiazul que tildó de delincuente a Gómez Álvarez fue el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, quien en repetidas ocasiones le ha atribuido dicha etiqueta a la senadora con licencia: “Tengan cuidado, ya saben que a la señora le gusta descontar quincenas”.

En contraste el fundador del Grupo Texcoco Higinio Martínez aceptó el triunfo de Delfina Gómez: ‘no cuestionaré el método, felicito a la maestra’

Todo ello a pesar de de la incansable gira que realizó para tratar de colocarse como el favorito en las elecciones internas.

“Ese sueño ya no lo podré cumplir”: Higinio Martínez.


En contexto debemos recordar el por que de  las criticas hacia la aún Secretaria de Educación Pública, que apuntan a ser una “delincuente electoral”.

A principios del 2022 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sanción en contra de Morena por un monto de 4 millones 529 mil 224 pesos debido a que entre 2014 y 2015 el partido omitió un reporte de ingresos provenientes del Edomex.

Delfina Gómez, en su administración al frente de Texcoco presuntamente operó un esquema de financiamiento para la consolidación de Morena, que consistió en una serie de descuentos quincenales a los trabajadores del ayuntamiento municipal entre 2013 y 2015.

La denuncia fue interpuesta en 2017 por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la funcionaria, en el marco de las elecciones pasadas a la gubernatura en la entidad mexiquense.

Fue durante el primer debate entre candidatos que la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota arremetió contra Delfina al señalar que le había robado 72 semanas de sueldo a los trabajadores.

Tras las negativas de Gómez Álvarez, Acción Nacional presentó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que éste multó a Morena con la cantidad antes mencionada tras una investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización por la retención del 10 por ciento de su sueldo a más de 500 empleados de Texcoco.

Cuales son los cargos públicos que la virtual aspirante a la gubernatura del Estado de México ha ostentado.

·      Delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México (2018-2021)

·      Senadora de la República de la LXIV Legislatura (2018)

·      Diputada Federal por el Distrito 38 de la LXIII Legislatura (2015-2018)

·      Presidenta municipal de Texcoco, Estado de México (2012-2015)

·      Secretaria de Educación Pública desde el 15 de febrero de 2021

En 2012 fue postulada como candidata a la presidencia municipal en representación de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en las elecciones de ese año, aunque en ese momento ella no militaba en partido político alguno; resultando electa frente a los candidatos del PRD, Constanzo de la Vega Membrillo y del PRI, Manuel Cadena Morales.

Así que el primer gran paso de Delfina Gómez en la política fue vestida de los tonos del partido naranja.

Hoy, Delfina Gómez fue oficialmente anuncada como la candidata de Morena a la elección en el estado de México para 2023.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 


<!– Composite End —

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?