300 militares llegan a Acapulco

Comparte

La llegada de los militares se da a cuatro días del asesinato en pleno sitio turístico de Acapulco de Jesús Rivera.

El nuevo refuerzo de más de 300 efectivos del Ejército mexicano para, Guerrero, es para combatir a la delincuencia organizada.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero acordó reforzar las acciones de seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno en las regiones de Acapulco y las costas Grande y Chica de Guerrero.

La llegada de los militares se da a cuatro días del asesinato en pleno sitio turístico de Acapulco de Jesús Rivera, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco.

A bordo de camionetas artilladas, los militares ingresaron al puerto por la Autopista del Sol y tendrán la tarea de reforzar las tareas de vigilancia con la implementación de recorridos para disminuir la criminalidad que azota a ese destino turístico en pleno periodo vacacional de verano.

Acapulco está sumergido en una crisis de inseguridad en la pelea por la plaza para la venta de drogas. El pasado martes, integrantes de la delincuencia organizada ordenaron a taxistas y pobladores de Tres Palos bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

El pasado domingo, sujetos armados asesinaron en la costera Miguel Alemán al propietario del bar Tóxica, Jesús Rivera, quien era presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona turística.

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de su ejecutivo Cuauhtemoc Blanco, no ha emitido una postura ni contempla activar algún protocolo que impida que toda esa contención que se realizará en Guerrero, llegue a tierras morelenses en un intento de desplazarse o replegarse mientras duren las acciones en el estado vecino de Guerrero.

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?