Que dice su mamá que siempre sí

Comparte

¡Sí le puedes poner Harry Potter! Registro Civil de CDMX desmiente lista de nombres prohibidos

Sin embargo, la dependencia capitalina exhorta a los padres evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes y carentes de significado.

En días pasados publicamos la lista de nombres prohibidos que dio a conocer el Registro Civil de la CDMX, se trataba de  un listado ‘oficial’ publicado por el propio DIF en donde se revelaron los supuestos nombres prohibidos, para evitar que los niños de cualquier parte del país fueran víctimas de bullying o de acoso.

La publicación del DIF de la Ciudad de México que ellos mismos postearon, causo revuelo en redes sociales y muchos futuros padres comenzaron a entrar en pánico al saber que nombres como Rocky, Terminator, Lady Di y Harry Potter, estaban supuestamente prohibidos, sin embargo, horas más tarde, el tuit fue eliminado y con ello, la lista de más de 60 nombres prohibidos, que según elllos, resultó ser falsa y desmentido por el Registro Civil de la Ciudad de México… (sic)


Aquí encontraras la nota de Los nombres prohibidos en México

 

 

Lo cierto es que aún puede nombrar a su hijo como mejor le parezca, pero, la dependencia sugiere a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes y carentes de significado, así mismo que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

Tras el revuelo, no le quedo de otra que informar a través de una tarjeta informativa los siguiente:

“Con relación a la difusión en redes sociales de una supuesta lista de nombres prohibidos, el Registro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que exista tal listado”.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 


Un comentario sobre «Que dice su mamá que siempre sí»

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?