Qué separó a AMLO y Rosario Robles

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Rosario Robles asegura ante juez que no busca salir de prisión para ir a restaurantes lujosos

Un juez federal determinó este miércoles que la exfuncionaria deberá permanecer en prisión preventiva debido a que existe un «elevado riesgo de fuga»

Durante la audiencia realizada la tarde del miercoles en la que un juez federal confirmó mantener a Robles en prisión preventiva justificada, la única que pudo hacer uso de la voz, además del juzgador, fue la exfuncionaria.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que no busca salir del penal de Santa Martha para ir “a restaurantes lujosos”.

Así lo informó Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, quien relató que la exsecretaria de Estado le pidió al juez revisar bien los documentos aportados por la Fiscalía General de la República para acreditar que existe riesgo de que se dé a la fuga.

Uno de esos documentos fue una licencia de conducir que contiene un domicilio distinto al que ella declaró en el proceso.

Según la FGR el domicilio de la licencia fue el que Rosario Robles alquiló cuando era titular de la Sedesol para estar más cerca de su oficina.

Sin embargo, la funcionaria señaló al juez que ese no fue el domicilio que ella rentó, por lo que el documento es falso.

El juez consideró que ni su estado de salud ni los argumentos de la defensa para ofrecer cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria son suficientes para conceder la petición pues aún prevalece el “elevado” riesgo de que se dé a la fuga.

Qué separó a AMLO y Rosario Robles

Un videoescándalo en 2004 fue la causa de la ruptura entre el ahora Presidente y la exjefa de gobierno del DF.
El rompimiento entre Rosario Robles y AMLO fue en 2004, luego de la transmision de los videos donde se ve a René Bejarano, mano derecha de López Obrador, echándose fajos de billetes al saco del traje y al entonces secretario de finanzas Gustavo Ponce jugando en Las Vegas.

El escándalo tuvo tal dimension que alcanzo a Carlos Ímaz, también cercano a López Obrador y ahora exesposo de Claudia Sheinbaum, y de Ramón Sosamontes, cercano a Robles, la fractura total fue cuando se supo que el responsable de los videos fue Carlos Ahumada, y tras seguir la pista, se supo que él era muy amigo de Rosario Robles y se les relacionaba en circulor amoroso. Eso marcó la ruptura total entre ambos.

Tras el escándalo, López Obrador perdió la elección de 2006 en medio de acusaciones de fraude, y Robles poco a poco fue delegada del PRD hasta su salida.

El tiempo los reencontro, pero ahora de lado contrario, Robles fue rescatada políticamente por Enrique Peña Nieto para su campaña de 2012, mientras que el tabasqueño volvió a lanzarse como candidato.

Tras el triunfo de Peña, Robles se integró a su gabinete y el tabasqueño abandonó el PRD para crear Morena.

Ahora, a Rosario Robles la investiga el gobierno del tabasqueño por la llamada Estafa Maestra.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?