Reducir la contaminación luminosa de Querétaro

Comparte

En Querétaro se busca una iniciativa de ley para adecuar y reducir la contaminación lumínica generada por el alumbrado público.

El uso inadecuado o excesivo de luz artificial, conocida como contaminación lumínica, conlleva consecuencias ambientales graves para los humanos, la fauna e incluso el clima.

La iniciativa faculta a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal  para expedir y aplicar las normas técnicas ambientales estatales, acuerdos, guías, listados y términos de referencia a la contaminación lumínica emitida por el alumbrado público.


Corresponderá a los municipios y a las dependencias determinar en sus reglamentos las normas necesarias para mitigar los efectos de la contaminación lumínica emitida por el alumbrado público.

La NOM-031-ENER-2012 pide máximo 4000 K de temperatura luminosa, y la propuesta es usar máximo 3000 K, que está dentro de rango; con respecto a si es viable o no, la NOM-031-ENER-2012   está cumpliendo 10 años, por lo que se puede adecuar a las necesidades actuales del estado que impacta a múltiples especies e interfiere en la interacción que las poblaciones de aves e insectos polinizadores tienen con el ambiente.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?