Vendia a su pareja, le dan 45 años

Comparte

Fiscalía del Edomex sentencia a 45 años de prisión a sujeto por explotación sexual de su pareja.

Por vender sexualmente a su pareja una joven de 23 años, Miguel Ángel Martínez Benítez, fue sentenciado a 45 años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, informaron autoridades de la (FGJEM).

En julio de 2019 la víctima y Miguel Ángel se encontraban en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, donde este hombre amenazó y obligó a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

La víctima denunció los hechos ante autoridades de la Fiscalía mexiquense el mes de abril de 2020, quienes iniciaron una indagatoria por el delito de trata de personas.


Tras ser aprehendido Miguel Ángel fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP y luego de un proceso legal, le dictó una condena de 45 años de prisión por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, aprovechándose de la situación de concubinato con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia.

Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multa de 1 millón 125 mil pesos y 63 mil 444 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?