Se adelantará la Pensión del Bienestar por elecciones en 6 estados

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

El Gobierno de México dio a conocer que, debido a la veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato y las votaciones que se llevarán a cabo en seis estados del país para elegir a sus gobernadores; se adelantarán los pagos de la Pensión del Bienestar y de otros programas sociales que han sido impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en marzo los beneficiarios de algunos programas recibirán un pago único de hasta 7 mil 700 pesos, que corresponde a dos bimestres.

Estas disposiciones entrarán en vigor debido a que el próximo 5 de junio más de 6 millones de mexicanos elegirán a sus gobernadores y representantes locales.

De esta manera, el periodo de proselitismo en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Durango y Tamaulipas, se realizará del 3 de abril al 2 de junio, que corresponde a los 60 días de campaña; por lo que a partir de los primeros días del cuarto mes del año se suspenderá la difusión de toda clase de propaganda gubernamental y la entrega de programas sociales, que puedan confundirse con intención de compra de votos. (claro es mejor hacerlo antes)

Asimismo, añadió que los meses y los montos de los adelantos quedarán distribuidos de la siguiente manera:

¿Como se pago el primer bimestre?

Bimestre enero-febrero, cuyo depósito se realizó en el mes pasado.

  • Pensión del Bienestar para adultos mayores: 3 mil 850 pesos
  • Apoyo económico para personas con discapacidad: 2 mil 850 pesos
  • Apoyo económico para niñas y niños: mil 600 pesos.

Bimestre marzo-abril y mayo-junio se depositarán el mes de marzo y así quedarán los montos.

  • Pensión del Bienestar para adultos mayores: 7 mil 700 pesos
  • Apoyo económico para personas con discapacidad: 5 mil 600 pesos
  • Apoyo económico para niñas y niños: 3 mil 200 pesos

Para el Bimestre julio-agosto regresará a la normalidad y se depositará en julio para quedar de la siguiente manera.

  • Pensión del Bienestar para adultos mayores: 3 mil 850 pesos
  • Apoyo económico para personas con discapacidad: 2 mil 850 pesos
  • Apoyo económico para niñas y niños: mil 600 pesos

Lo que respecta al programa social de Sembrando Vida será el único que no tendrá adelanto, pues su pago se mantendrá todo el año a través de la dispersión bancaria.
De esta noticia se colgó el también dirigente de MORENA Mario Delgado Carrillo, quien dio a conocer mediante redes sociales cuáles serán las fechas y los montos que se adelantarán durante los meses de veda electoral.

Apuntó “El gobierno de México de nuestro presidente López Obrador adelantará el pago de los programas sociales cumpliendo con el compromiso que tiene con el pueblo de México”.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.
¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?