Supuesta “saboteadora” del Metro es vinculada a proceso

Comparte

 

El pasado jueves 12 de enero una mujer fue detenida por supuestamente haber lanzado un objeto a las vías de la estación del Metro Centro Médico.

Este suceso ocasionó  un operativo que culminó con un  corte de electricidad y el paro de los trenes, para retirar el objeto que minutos antes, según autoridades capitalinas fue arrojado de manera intencional con el fin de sabotear  el servicio de transporte.

Ante los sucesos, las autoridades ministeriales dieron a conocer que un juez dictó la vinculación a proceso de Viviana “N” por su relación con el delito de ataques a las vías de comunicación.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó que su detención fue cumplimentada en apego a la ley y ordenó la vinculación, mas no su prisión preventiva. 

¿Qué objeto fue lo que ocasionó el paro en el servicio del Metro?

Viviana “N”, quien fue detenida luego de que se le cayeran unas aspas de plástico de una lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el reporte de los Policías Auxiliares, observaron que la mujer arrojó las aspas de plástico para lavadora a las vías.

Al presenciar lo ocurrido, los elementos la detuvieron y posteriormente la trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

Según consideró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esto podría ser parte de un “sabotaje”.

Claudia Sheimbaun indicó, que estaban ocurrieron eventos “fuera de lo normal” en las instalaciones del Metro, por lo que se unirían más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para hacer labores de vigilancia.


Se le cayó la refacción de su lavadora a las vías del Metro.

Esta no es la primera vez que a un pasajero se le cae un objeto a las vías del Metro, pues de acuerdo a datos de la STC, de enero a diciembre del 2022 fueron rescatados de las vías mil 228 objetos, esta cifra corresponde a 588 teléfonos celulares, 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zaparos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

Lo verdaderamente preocupante son los diversos accidentes consecutivos, el choque de dos convoyes en un tramo entre Potrero y La Raza, donde murió una joven y la separación de dos trenes en la estación Polanco.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?